• lonas para piscinas

Lonas Para Piscinas

El cobertor de piscina en lona P.V.C es aconsejable colocarla en las piscinas en la época invernal, ya que no es aconsejable vaciar la piscina debido a que se produce un desequilibrio entre la presión del agua y del terreno,por otro lado nos evitamos la suciedad de las hojas y los riesgos de que niños pequeños o animales caigan en el agua ocasionando graves accidentes. Las dimensiones de la cubierta por lo general son más grandes que la misma piscina; esto es debido a que sus anclajes deben de hacerse cubriendo inclusive la piedra de coronación.

Lonas para piscinas

Es mas que evidente que la lona de PVC se ha convertido en el mejor amigo de las piscinas; teniendo una gran resistencia, proporciona una protección a la piscina total. La lona especial para piscina es bicolor, es decir, azul por una cara y negra por la otra. Con esto logramos una opacidad absoluta en el interior de la piscina. Como sabe, dicha oscuridad evitará la proliferación de microorganismos que necesitan de la luz para subsistir, sin esta luz no es posible que se ensucie el agua con color verde.

Al final del invierno, tan solo tiene que retirar la lona, pasar el limpia – fondos y el agua estará totalmente limpia, sin necesidad de cambiarla, ahorrando el preciado elemento y colaborando con el medio ambiente.

Además, suprime totalmente el riesgo de posibles atascos en las tuberías de desagüe, por caída de hojas, tierra, etc. Por si fuera poco, gracias al colchón de aire entre el agua y la lona, durante el invierno suprime la formación de hielo, que como sabe, es causa común de rotura o agrietamiento del vaso de la piscina.

Características Técnicas de nuestras lonas para piscinas:

Lona P.V.C azul por fuera y negra por dentro, para evitar que la luz traspase y se reproduzcan bacterias en el agua.
550 gr. / m2
Soldadura alta frecuencia.
Ojales laterales para posibles anclajes.
Rejillas centrales de evacuación de agua.
COBERTORES O PRTECTORES DE VERANO
COBERTOR DE BURBUJA.

Este tipo de lona para piscinas, cobertor y protector esta fabricado con burbujas que evitan la evaporación del agua, lo cual supone un evidente ahorro en el gasto del mismo y en productos químicos para su conservación. Estas lonas favorecen un aumento de la temperatura del agua de hasta 8º, pudiendo ampliarse así la temporada de uso de la piscina. Además evitan la caída de residuos y reducen la contaminación del agua de la piscina. Son lonas de fácil manejo gracias a su poco peso y a su flotabilidad. Se fabrican con la medida del vaso de la piscina, sin margen. No son cobertores de seguridad, por lo cual no se debe andar sobre ellos ni tirar ningún objeto sobre su superficie.

Sus características técnicas son las siguientes:

Material : Polietileno con tratamiento U.V.

Peso : 380 Gr/m²COLOR : Azul claro translucido.

Espesor : 400 Micras.

Cantidad de Burbujas : 5.751 por m²

Tipos de lonas para piscinas

– COBERTOR O PROTECTOR TIPO MALLA : LONA PARA PISCINA TIPO MALLA

Este tipo de cobertor esta elaborado con malla micro perforada y su uso es limitado a no dejar caer en la piscina hojas, ramas o pequeños objetos.

– SISTEMAS DE ENROLLADORES PARA LONAS DE PISCINAS, COBERTORES Y PROTECTORES

SISTEMA DE ENROLLADO

Para facilitar el recoger o colocar la lona para piscinas se pueden utilizar los enrolladores de aluminio anodizado, se ubican en un lateral de la piscina permitiendo de esta manera el fácil uso del mismo. Existe la posibilidad de enrollar la lona manualmente o inclusive adaptarle un motor.

RECOMENDACIONES PARA MEDIR EL ÁREA DE UNA PISCINA

Para calcular la cantidad de lona para piscina para cubrir un área es necesario medir los perímetros de la piscina y sumarles aproximadamente 50 CMS a cada lado para poder cubrir también la piedra de coronación. A casi todas las piscinas se les puede determinar el área partiendo de la formula del cálculo del área del rectángulo, sin embargo no todas podemos medirlas de esta manera es por ello que podemos utilizar otras tales como:

FORMULAS PARA EL CALCULO DEL ÁREA DE UNA PISCINA:
Nomenclatura:
l = largo
a = ancho

RECTANGULO:
( L + 0,50 margen piedra de coronación ) + ( a + 0,50 margen piedra de coronación ) = total área

REDONDA:
( Diámetro + 0,50 margen piedra de coronación ) x
( Diámetro + 0,50 margen piedra de coronación ) = total área

FORMA DOBLE RECTANGULARES:
(( longitud 1 + 0,50 margen piedra de coronación ) x ( anchura 1 + 0,50 margen piedra de coronación )) + ((longitud 2 + 0,50 margen piedra de coronación ) x anchura 2) = total área

OTRAS FORMAS:
( L + 0,50 margen piedra de coronación ) + ( a + 0,50 margen piedra de coronación ) = total área

Contamos con los mejores profesionales que le visitarán en su domicilio sin ningún compromiso para valorar in-situ el modelo que más se adapte a sus necesidades.

En Lonatec ofrecemos el servicio de instalación de su lonas para piscinas, cobertores y protectores aunque si lo desea y es una persona manitas, usted mismo puede instalar la lona de su piscina. Se trata de una tarea fácil y puede ahorrarse algo de dinero.

Galería de Fotos: