PREGUNTAS FRECUENTES:

Esperamos que estas preguntas hallan respondido a la mayoría de tus dudas e inquietudes. Si no ha sido así, no dudes en ponerte con nosotros.

VENTA Y ALQUILER DE CARPAS

Una carpa es una estructura de aluminio homologada que se cubre con lona pvc Ignifuga m2 para generar un espacio con Impermeabilidad. Dentro de lo que es una carpa hay muchos modelos y opciones que se pueden adaptar a las necesidades reales de cada cliente. Las carpas son estructuras modulares que se pueden adaptar a cualquier terreno, pudiendo variar los anchos y largos de cada una de ellas.
Lonatec tiene actualmente 15 años en el mercado de eventos sirviendo como proveedor de lonas carpas, siendo proveedor de importantes empresas entre las que cabe destacar: Mercadona, Decathlon, El corte Ingles, Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, entre otras…
Si que están homologadas, nuestras carpas cuentan con proyectos visados por el Colegio de Arquitectos de Madrid, cumpliendo asi de esta manera con toda la normativa legal Española y Europea. Nuestras carpas se Alquilan con un seguro de responsabilidad civil, asi de es esta manera podemos ofrecer una garantía y tranquilidad en cada uno de los alquileres.
Para el interior de las carpas Lonatec ofrece doble techos decorativos de distintos modelos y cortinas decorativas, tenemos telas en color beish y en color blanco, pudiendo elegir los lazos para las cortinas entre una amplia gama de colores. Las telas se cuelgan del techo creando un doble techo decorativo el cual le da un toque elegante cambiando asi de esta manera la apariencia de una carpa sobria y fría. La iluminación que se instale influye mucho en la decoración de la carpa, podemos ofrecer halógenos direccionales y lámparas de hierro forjado.
Depende del tipo de evento que vayas a realizar pueden entrar mas o menos personas debajo de cada carpa. Podemos aproximarnos un poco a los siguientes números:- Para la pista de baile: 0,50 m2 por persona. - Personas de pie - cena de pie : 0,70 m² por persona. - Personas sentadas - cena sentada : 1,5 m² por personaLas mesas redondas para bodas mas comunes son las de 1,8 – 2 mts de diámetro, en cada mesa de estas se calculan unas 10 personas por mesa. Si se colocan mesas recatangulares alargadas suelen ser de 2 x 0,80. Todos estos factores hay que tomarlos en cuenta a la hora de diseñar la distribución de las personas en la carpa. En función de todos estos detalles luego se elige la opción de carpa mas adecuada.
Realmente la carpa se puede montar sobre cualquier tipo de terreno, bien sea cemento, hormigón, madera, césped, y otros. No hace falta que el terreno este totalmente plano, podemos salvar desniveles, para ello es conveniente que nuestro comercial haga una visita de inspección al lugar para evitarnos sorpresas y poderlo tener todo controlado.
En algunas ocasiones si que pueden quedar dentro de la carpa, hay que ver la medida de altura de los objetos que quedarían de dentro de la carpa para poder ver la viabilidad del montaje.
La carpa la podemos anclar usando distintos métodos: Piquetas, anclajes con tornillo expansibles, taco quimico, contra pesos de hormigón, contra pesos con bidones de agua.. estos últimos contra pesos se utilizan para soluciones temporales, no son recomendados para alquileres a largo plazo.
En principio si que se puede, todo depende realmente de la cantidad de desnivel que tenga. Las columnas de nuestras carpas son graduables por lo que podemos ir salvando los desniveles existentes. Lo ideal es la visita de unos de nuestros técnicos para ver los detalles del terreno.
Todo depende del lugar de acceso y del tipo de carpa que se requiera, también hay que tener en cuenta si lleva complementos como tarima, moqueta u otros. Por lo general una carpa de unos 700 mts2 se monta en un día con una jornada aprox entre 8 y 10 hrs.
Nuestras carpas están totalmente homologadas para aguantar vientos de 100 km/hr, es importante tener en cuenta que por razones de seguridad si los vientos fueran de mayor velocidad es recomendable desalojar la carpa para evitar accidentes. Hay que tener claro que una carpa no deja de ser una estructura móvil y que no es un salón de obra.
No, también podemos suministrarte los complementos tales como tarima, moqueta, alquiler de estufas, etc.. ver nuestro apartado de complementos.
No, directamente debajo de la carpa si llueve no entraría el agua, lo que si puede pasar es si la carpa está montada en una calle con alguna pendiente que el agua entre en la carpa a raz de suelo, para ello es recomendable colocar una tarima con moqueta para que mantenga elevado la zona de las mesas y asi que el agua pase por debajo de la tarima.
Nuestras carpas en alquiler son de color blancas y también tenemos carpas de techo transparentes. Si fuese el caso de una carpa en venta el cliente puede escoger una amplia gama de colores disponibles.
Lo importante es saber la cantidad de invitados que vas a tener y como los quieres distribuir dentro de la carpa, si en mesas redondas, o mesas rectangulares, lo otro importante a tener en cuenta es ver de que espacio de terreno se dispone para poder montar la carpa, ancho y largo.. Lo ideal es pedir que un comercial le visite sin compromiso y asi poder valorar todos los detalles.
Si que podemos diseñar prácticamente cualquier tipo de carpa a medida y con condiciones especiales, para ello es importante primero que nada realizar un boceto y tener las ideas claras antes de pasárselo a nuestro departamento de diseño los cuales plasmaran en papel las ideas con mas detalles.
Si la carpa va a estar mucho tiempo montada directamente sobre el césped si que el césped perderá su aspecto normal, se secara un poco, una vez retirada la carpa el césped recuperara su aspecto inicial.
Si que se pueden usar siempre y cuando las acondiciones con calefacción en caso de hacer frio.
Es recomendable que nuestros técnicos realicen una visita de inspección antes de montar la carpa; en esa visita el dueño de la casa o del lugar deberá de informar de todos los detalles ocultos que puedan sufrir algún daño durante el montaje de la carpa, lo ideal es tener claro donde se va a anclar la carpa y que hay debajo del suelo.
Todas nuestras carpas se alquilan con un seguro de responsabilidad civil. Si necesitas previamente te podemos dar una copia de nuestro seguro.
Si, la iluminación NO la cobramos por aparte, siempre esta incluida en el precio.
Si, todos los cerramientos laterales se pueden abrir sin problemas, con la facilidad de cualquier cortina corredera. En tan solo unos pocos minutos tendras toda la carpa abierta.
Si, todas nuestras lonas son ignifugas con certificado m2. Si es necesario podemos suministrarle el certificado sin problemas.
Si que se puede, para que esto quede bien impermeable lo ideal es colocar en el edificio un riel taladrado a la pared para luego confeccionar una lona tipo canalón para poder que no entre el agua entre la carpa y el edificio existente.
Cuando se trata de nuestras carpas profesionales en venta, la vida útil puede estar cerca de los 20 años. Nuestras lonas si que precisan un mantenimiento semestral a ser necesario para evitar hongos y otras bacterias. Nuestras estructuras son de Aluminio Anodizado por lo que están libres de corrosión. Nuestras lonas son de alta calidad con certificados ignífugos m2.
Para ello podemos colocar cerramientos laterales ciegos para que no se vean ciertas zonas y cerramientos con ventanas inglesas o transparentes para lo que si queremos que se vea.
Dependiendo del tamaño de la carpa llevara más o menos luz, una vez concretado dicho tamaño nuestro técnico le dirá el consumo exacto que tendrá. En algunos casos si la casa o masía no está provista de un buen servicio de electricidad es conveniente alquilar un grupo electrógeno. Así de esta manera te podrás quedar tranquil@ de que si llegase a fallar la electricidad no va a estropear la comida, cena o fiesta en general.
Para reservar la carpa lo ideal es cuanto antes mejor, aunque cabe también la posibilidad de que por razones de urgencia ( una lluvia inesperada ) nos llames de un día para otro y podamos de igual manera servirte la carpa. Hay que tener en cuenta que para fechas en las que estamos de alta temporada tales como de Marzo con el inicio de fallas hasta Septiembre es bueno proveerlo con tiempo.
Siempre y cuando nos avises un día antes y nosotros tengamos disponibilidad si que se puede.
Cuando nos referimos al alquiler todas nuestras lonas son opacas, de esta manera en verano podemos disminuir en unos cuantos grados la temperatura externa dentro de la carpa. En términos generales la lona translucida deja pasar el sol y la opaca no deja pasar el sol, dependiendo de donde vayas a colocar la carpa que compres podras preferir un tipo de lona u otra o inclusive una mezcla de las dos.